AVOL


Actividades de la Asociación


Nuestras actividades fundamentales están perfectamente definidas:

· Visita hospitalaria: Se hace normalmente una vez a la semana a todos los centros públicos oficiales: Hospital La Fe, Hospital Clínico, Hospital Dr. Pesset, Hospital General, Hospital Arnau de Vilanova, Hopital del IVO, Clínicas de carácter privado. Nuestro objetivo es atender al operado en la admisión positiva del diagnóstico y las atenciones extramédicas de carácter singular. Se les motiva al operado y familia para posibilitar su integración a la vida cotidiana y mejorar su calidad de vida.
· Enseñanza de la voz esofágica: Está impartida por monitores cualificados y supervisada por la logopeda. Se divide en cuatro niveles distintos para obtener mayor eficacia.
· Asistencia psicológica y de logopedia: Se centra en los primeros momentos de asistencia y pueden ser clases compartidas con familiares de los operados. Se trabaja tanto a nivel individual como grupal llevándose a cabo un seguimiento personalizado y una valoración de su evolución, esto se realiza en los cuatro niveles. La meta principal es conseguir la integración social del operado.
· Visita domiciliaria a personas afectadas imposibilitadas.
· Colaboración directa con la Asociación Valenciana Contra el Cáncer.
· Colaboración con la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe.
· Cooperación con el I.S.E.P. y con la Facultad de Logopedia de la Universidad de Valencia
.

Otras actividades que se realizan durante el año son:

· Cada 3 meses se oficia una misa en memoria de los fallecidos durante ese período.
· En día 3 de Febrero, fiesta de nuestro patrón San Blas, se celebra una misa con los familiares y una comida.