AVOL


Historia de la Asociación


La Asociación Valenciana de Operados de Laringe, fue fundada en Valencia el 16 de mayo de 1984 y Registrada en Gobierno Civil de Valencia, inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con fecha de junio de 1984.

Con fecha 25 de marzo de 1996 se modifican los estatutos fijando como domicilio social en Valencia, calle Albacete nº 37piso 5º puerta 19, cuyo registro se presenta en Consellería de Administración pública el 9 de abril de 1996.

Dicha Asociación, que se encuentra registrada legalmente, no tiene carácter de lucro y está constituida por Operados de Laringe, que integran un voluntariado activo para la solución de todos los problemas propios de nuestra limitación.

Nuestro ámbito de actuaciones se contempla en toda la Región Valenciana, así como la ayuda a los familiares de los operados dentro del campo psicológico como orientativo en documentos a presentar en organismos oficiales.

Nuestra escuela tiene relaciones de cooperación con la Facultad de Logopedia de la Universidad de Valencia, ya que ha sido elegida para realizar prácticas por dicha Universidad.

Desde su fundación, aproximadamente unos 1500 alumnos han visto recuperada totalmente su capacidad de comunicación oral, viéndose rehabilitados en su condición humana, mejorando su calidad de vida así como sus relaciones familiares y sociales.